lunes, 1 de mayo de 2017

Epifanía - mí



La distancia, separa,
cuando no se ve
la profundidad del espíritu,
suspendido sueña mi yo introspectivo
en la tranquilidad de un mar aletargado
por donde vacilan mis pies descalzos,
ando sobre la delicada urgencia
de una noche mutilada
bajo el silencio
de una lira expectante
que no encuentra notas
que alcancen su paraíso,
el sacrificio de un hombre esclavo
con los pies mojados,
sobre pedernales de llanto honesto
dejan la memoria iluminada
de incoherencias breves,
metamorfosis de asfixia,
donde las cadenas pesan
cuando arrastran la pureza del pensamiento,
nadie busca más allá de mi sentir,
nadie cruza mi horizonte
para extraer la luz
y arropar mi miedo,
quizás, se turbe mi equilibrio
se cierren los ángulos de mi búsqueda
y deje invisible mi ser,
lo diluyan en una transparencia confundida
que cimbre parábolas imaginadas
que jamás surcaron mi mar.

Me dejo anclar
en la sinceridad del alma,
me tenso en la dulzura del amor
y bajo una bóveda de esperanza
preño latidos de dulzura
con las manos extendidas
y una ofrenda donde estibar
campos de belleza
donde los sueños
se puedan sembrar.

Imagen: Spiral combustión - JP Valderrama
Comparte.

11 comentarios:

  1. Entonces, tal vez, con textos como este, la distancia sea tierra fértil para los sueños.

    ResponderEliminar
  2. "y bajo una bóveda de esperanza" me deseo sumerjir yo, profundo y hermoso, Agapaxis quería agradecerte tu palabras de apoyo y cariño un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. "Me dejo anclar
    en la sinceridad del alma".

    Intenso sentir el de tus versos, me ha encantado ese verso.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Bellos y sentidos versos, mi querido amigo, y los cierras con un precioso colofón; una magnífica oda a los sueños… ésos, que seguro se pueden sembrar… para que algún día broten y se puedan abrazar…

    Un placer, siempre…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
  5. Amigo poeta, no puedo decir más que es un placer regocijarme entre tus versos, sentir la calidez que transmites y dejarme mecer por su calmo descenso.

    Mil besitos de miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Es una necesidad regresar a leerte querido Agapxis
    Muy pocos destilan en las letras conexión y tu lo logras
    Magistralmente
    Gracias 🌷🦋

    ResponderEliminar
  7. Dejaste hablar al sentir de tu
    alma mi amigo, te quedo excelente.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  8. Me emociono en demasía entre tus versos
    que tu espera sea fructifera
    que ese amor que en tu alma anida vea su hermoso fruto

    ojalá

    un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Nadie, hasta ahora, pero llegará quien busque más allá de ti y encuentre tu espíritu y lo abrigue en su alma
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Me dejo anclar
    en la sinceridad del alma... Es el mejor lugar para anclar y hacernos ovillo amigo. Siempre es un placer leerte maestro. Un abrazo y gracias por pasar por mi espacio.

    ResponderEliminar