sábado, 29 de julio de 2017

Escondido.



Campanadas
en este parpadeo inconcluso,
escondido bajo este simulacro de vida
creo escuchar mi voluntad
en un compasivo desnudo de timidez,
al fondo la realidad
habitando las concesiones primarias,
tan elementales como negadas,
aquí yo, sin antídoto,
con una fusión
inconstante
de sombras que esperan su luz
a la alternativa única de lo que extiendo
y en el destiempo
que se desdobla
la conspiración de quienes me soportan,
su necesidad mendigándome
en el aura de mis sentimientos.

Fácilmente crece la fatiga
y el desgaste me lapida
en el reino de la obediencia
donde reptan
los necesitados
de una inmortalidad inerte
dominada por los demonios
del egoísmo.

¿Dónde está mi guirnalda
esa travesura fresca
que voraz y sin decoro
me haga reconocer
todo el amor?
Comparte.

9 comentarios:

  1. Te encuentro en tu portal reflexivo con esa pregunta visceral y me acojo a un solo Verso donde tal vez yo misma me respondo.

    "habitando las concesiones primarias,
    tan elementales como negadas,
    aquí yo, sin antídoto"

    Te felicito por este poema y por el de María... Ambos son de una exquisita elegancia y belleza.

    Mil besitos y feliz noche, amigo Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga y poeta Auroratrix gracias por estar siempre pendiente de mis letras incluso cuando mis silencios se aletargan ante tu bello caminar y tu inmensa generosidad.
      Gracias de corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Así como dice nuestra querida amiga Auroratris, así es como yo también encuentro tus poemas, perfectamente como Ella lo ha definido ***exquisita elegancia y belleza***, es un lujo leerte, y mejor no escribo más porque ya lo sabes todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti que te puedo decir... solo ofrecerte toda mi humildad por lo que haces para conmigo y que aquí siempre hay alguien que te admira.
      Un abrazo grandote.

      Eliminar
  3. Tu reflexión me cala hondo y me siento reflejado en muchas de las líneas, sin embargo este fragmento es como si más de alguna vez lo hubiera vivido.

    " escondido bajo este simulacro de vida
    creo escuchar mi voluntad
    en un compasivo desnudo de timidez "

    Un abrazo Agapxis, siempre un gusto visitar este, tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José, siempre es agradable sentir tu huella en estos lares, gracias por tus palabras.
      Yo creo que los que amamos,queremos, no deberíamos necesitar mendigar el querer de los amados de los queridos, pero cuando esa voluntad se demora queremos deseamos esa compasión que nos avergüenza pedir.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Leerte es como viajar a uno mismo sintiendo de cerca esos latidos y haciéndolos propios… Tus versos son como esa voz que emite el yo que nos inunda tantas veces… entre esas sombras…

    Precioso, querido poeta…

    Un verdadero placer sentir (te)

    Bsoss enormes, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Gin yo siempre busco en mi interior, creo todas las revoluciones y sus tentaciones estan allí, las verdades florecen si las bañamos de sinceridad y humildad y si nos engañamos creo firmemente que siempre lo sabemos somos capaces y estamos preparados para reconocernos en nuestros hechos y buscar el equilibrio que nos haga justos con nosotros y con los demas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Agapxis, hoy tu poesía revela esa contradicción entre realidad y mundo interno, muchas veces no alineados, y luchando cada uno por su sobrevivencia. No es fácil, cada uno merece su espacio, pero como siempre me digo: que los árboles no me tapen el bosque... : todo lo concerniente al alma, está unido a la eternidad en donde siempre perteneceremos, más allá de este mundo. Me hiciste reflexionar más allá de tu poesía con su interesante reflexión, lo que dice mucho de la virtud que contienen tus letras.
    Bella y profunda amigo.
    Buen domingo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar